Pioneros en sistemas hidropónicos desde 1976

Ebb & Flood

MÁS OPCIONES Y MÁS CONTROL

Nutriculture Ebb & Flood te permite controlar todos los aspectos de tus cultivos.

Planta en cualquier medio de crecimiento, con o sin macetas, y ajusta el número y la duración de las tomas para obtener el rendimiento óptimo de tus plantas.

Añadir a tu lista de deseos

Localizador de distribuidores

  • Cómpralo en tu tienda más cercana

Descripción

Tus plantas están en una mesa, encima de un depósito con una solución de nutrientes.

Se utiliza un temporizador para configurar la frecuencia con la que la solución de nutrientes es bombeada desde el tanque para  INUNDAR la mesa y después es drenada.

Cuando la mesa es inundada, tus plantas tomarán toda el agua y los nutrientes que necesitan.

Todo el aire usado se expulsa de las raíces y después, a medida que la solución se drena, las raíces reciben directamente oxígeno fresco.

La cantidad de solución de nutriente utilizada se mide fácilmente, permitiéndote ajustar el horario de alimentación para obtener un rendimiento óptimo de tus plantas.

Nutriculture tiene el récord de la planta de tomate más larga del mundo.  Fue cultivada en un sistema Ebb & Flood.

Por qué Ebb & Flood produce excelentes resultados?

Mayor absorción de agua y de nutrientes que regando a mano.

La zona de las raíces es completamente reoxigenada varias veces al día.

La zona libre de drenado en las raíces significa que no se acumulan nutrientes ni se almacena agua.

More Information

Mejor rendimiento: alimentar en pequeñas cantidades y a menudo de forma sistemática, combinado con una zona de las raíces altamente oxigenada, significa plantas más saludables y mejores rendimientos.

Adaptabilidad: controla el número y la duración de tomas para adaptarse a tu entorno de cultivo específico y maximizar los rendimientos.

Flexibilidad: elige cualquier medio de crecimiento (arcilla, coco, lana de roca o tierra) con o sin macetas.

Elección: diferentes tamaños del sistema para adaptarse a tu área de crecimiento (de 70 cm x 60 cm hasta 2m x 1m); todos los sistemas son de bajo nivel para maximizar el espacio para la parte superior.

Questions & Answers

Consejo principal: para conseguir plantas más sanas y producciones superiores, lleva un diario de inundaciones.

Observa y apunta la cantidad y la duración de las inundaciones que hayas programado y de la cantidad de solución necesaria para llenar el depósito a máximo nivel cada día. Experimenta hasta encontrar el número y la duración ideales de inundaciones: lo ideal es el número y duración de inundaciones en las que se aproveche la mayor cantidad de solución de nutrientes, así que maximiza la absorción de la solución y optimizarás el crecimiento.

Utiliza tu diario de inundaciones como guía para familiarizarte con el cultivo y conseguir producciones progresivamente mayores.

Medio                                     

Si usas guijarros de arcilla, trata el Ebb & Flood como un sistema hidropónico de recirculación y llena el depósito cada pocos días con una solución de nutrientes usando la mitad de su concentración.

Si usas un medio absorbente, el objetivo es minimizar la escorrentía y llenar el depósito con una solución de nutrientes de concentración total.

Macetas       

Cuando uses macetas en el sistema Ebb &Flood, sepáralas tanto como sea necesario y haz orificios en la placa superior para asentarlas, de modo que la luz no llegue a la zona de las raíces. Cubre la base de la maceta con la alfombrilla propagadora para que las raíces sobresalgan de las macetas y cuelguen sobre la alfombrilla.