Pioneros en sistemas hidropónicos desde 1976

Flo Gro

Un tiesto superoxigenado

Flo-Gro es un tiesto superoxigenado con un temporizador. Es famoso por generar un enorme rendimiento.

El tiesto está lleno de piedras de arcilla y se bombea solución nutriente desde el depósito y sobre las plantas a través de un anillo de goteo en función de como esté ajustado el temporizador.

Ideal para maximizar el crecimiento y el rendimiento de plantas grandes y plantas cultivadas para cortes.

La utilización de un temporizador signifca que se puede suministrar a las plantas más alimento y durante más tiempo a medida que van madurando.

Añadir a tu lista de deseos

Localizador de distribuidores

  • Cómpralo en tu tienda más cercana

Descripción

Flo-gro produce cosechas mucho más grandes que las plantas en tiestos tradicionales, sin embargo, es muy fácil de usar.

El temporizador activa una bomba para que impulse solución nutriente a un anillo de goteo que gotea la solución en la planta a través de las piedras de arcilla. Cada vez que la planta no devuelve drenaje al tanque, impulsa oxígeno fresco a las raíces, lo que potencia al crecimiento.

Mayores  cosechas – Las plantas producen supercosechas  porque tienen mucho mejor acceso a oxígeno de lo que es posible en un tiesto y pueden absorber más agua y nutrientes que los tiestos regados a mano porque reciben poco alimento y frecuentemente.

Zona de raíces sana incluso para plantas de larga duración – Con el regado manual, las bolsas de aire en la tierra y coco se llenan de agua, restringiendo el acceso de las raíces al oxígeno. En cambio, Flo Gro mantiene altos niveles de oxígeno entorno a las raíces en todo momento. Esto significa que las plantas pueden crecer durante más tiempo, de modo que usted obtiene más rendimiento con menos plantas.

Adaptación de la frecuencia de alimentación a las necesidades de la planta – Aporta las condiciones perfectas para una planta a lo largo de su ciclo vital, alterando la frecuencia y duración de la alimentación.

Eficiencia espacial – El Flo Gro más grande sólo mide 30 cm de largo, para maximizar el espacio libre que queda por arriba.

Fiable – Construido para durar décadas.

More Information

Por qué el rendimiento es mayor cuando se usa Flo Gro

El secreto del enorme rendimiento radica en que Flo Gro es un tiesto superoxigenado y en que las plantas con mejor acceso a oxígeno producen un mayor rendimiento.

Oxígeno y tiestos
Cuando una planta es regada a mano, el agua llena los espacios de aire entre las partículas de tierra y esto impide el acceso de las raíces a oxígeno. Sólo una vez que el medio se seca hay disponible más oxígeno para las raíces. La clave está en regar poco y con frecuencia, pero esto se traduce en mucho trabajo para mantener el nivel de regado.

Oxígeno y Flo Gro
En un Flo Gro, el acceso a oxígeno es superior porque las raíces reciben aire fresco rico en oxígeno cada vez que la solución se drena a través de las piedras al tanque.

Drenaje rápido – La velocidad a la que la solución se drena a través de las piedras es crucial para disponer oxígeno en el área de las raíces, Flo Gro ha sido diseñado para asegurar que el drenaje se produzca a la velocidad ideal.

Piedras de arcilla – En Flo Gro se usan piedras de arcilla en lugar de tierra o coco porque la alimentación regular temporizada significa que no queremos ni necesitamos que el medio de cultivo retenga mucha agua. Esto es importante porque las piedras de arcilla permiten que haya mucho más aire alrededor de las raíces que cualquier otro medio de cultivo.

Área de la superficie – La forma y el tamaño de Flo Grow exponen una gran cantidad de piedras de arcilla al aire, de forma que aún hay más oxígeno presente en la zona de las raíces.

Y otra cosa más… El temporizador activa la alimentación y el regado mucho más frecuentemente de lo que es posible con el regado manual. Esto significa que las plantas pueden tomar mucha más agua y nutrientes que si fueran regadas manualmente y, por tanto, que el rendimiento es mucho mayor y el crecimiento es más rápido.

El entorno ideal para plantas de larga duración.

Ningún otro tiesto dispone un mejor acceso al oxígeno.

Questions & Answers

Regla de oro: Utilice piedras de arcilla. El sistema Flo-Gro fue diseñado para ser utilizado con un medio inerte, de drenaje libre. Si los cultivadores desean utilizar tierra o coco, ofrézcales entonces un sistema Wilma o un sistema Ebb & Flood (Flujo y Reflujo)

• La primera vez que las plantas entren en el sistema, ajuste 3x15 minutos de alimentación al día.

• A medida que la planta crezca, incremente el número de tandas de alimentación hasta un máximo de 6x15 minutos de alimentación al día.

• Si se cultiva una planta en ciclo completo, deje la bomba encendida durante los períodos en los que las luces tienen que estar encendidas durante la floración.

• Un FG500 en una tienda de 80 cm x 80 cm es un equipo ideal para mantener una planta madre.