Pioneros en sistemas hidropónicos desde 1976

Multi-ducts

Nuestros Multi-Ducts son sistemas NFT perfectos para espacios largos pero con alturas limitadas.

Los largos canales de plantación (hasta 2,4 m de largo) y su depósito de poca altura permiten sacar el máximo provecho al espacio de crecimiento, incluso en espacios con poca altura.

Y como nuestros Multi-Ducts usan la Técnica de la Película Nutriente, que le proporcionan a la planta acceso casi ilimitado a oxígeno, agua y nutrientes en un equilibrio perfecto, puedes esperar un rendimiento normal 3 veces mayor que con métodos tradicionales de cultivo en tierra.

Añadir a tu lista de deseos

Localizador de distribuidores

  • Cómpralo en tu tienda más cercana

Descripción

Los Multi-Ducts son sistemas hidropónicos completos de alto rendimiento que permiten que el cultivador gestione un gran número de plantas desde un depósito integrado en la parte baja del sistema. Esto aumenta de forma dramática el número de plantas y el rendimiento, sin aumentar la carga de trabajo.

Cada Multi-Duct tiene canales largos de plantación sobre un depósito en la parte baja del sistema. Las plantas se colocan encima de los canales en bloques de lana de roca, de forma que las raíces crezcan a lo largo de los canales con acceso ilimitado a oxígeno.

La solución de nutrientes se bombea constantemente desde el depósito hasta el "canal" y fluye por encima de las raíces de las plantas. Todo lo que las plantas no usen se vuelve a recoger en el depósito, listo para volver a pasar por encima de las raíces. La solución que contiene el depósito se vacía y vuelve a llenar cada 2 - 3 semanas, para mantener un equilibrio perfecto de los elementos nutrientes esenciales.

Gracias al suministro constante de agua y nutrientes a las raíces, junto con el acceso ilimitado a oxígeno, el cultivador comprobará que sus plantas crecen de forma más sana, rápida y con un rendimiento 3 - 4 veces mayor que el que se consigue con métodos tradicionales de cultivo en tierra.

More Information

Por qué los Multi-Ducts producen excelentes resultados

Los Multi-Ducts son sistemas que usan la Técnica de la Película Nutriente (NFT), reconocida por su producción de plantas más sanas, con un crecimiento más rápido y mayor rendimiento.

• Las raíces pueden acceder al oxígeno sin la restricción que supone un medio físico de crecimiento.

• Mayor absorción de agua y nutrientes.

• Sin acumulación o agotamiento de nutrientes. Debido a que no hay virtualmente ningún medio de crecimiento, los nutrientes no se concentran demasiado ni se acumulan para producir sales nocivas. Además, como el depósito se vacía y refresca con regularidad, los nutrientes nunca se agotan.

Las ventajas de los sistemas NFT de Nutriculture

• Resultados comprobados: hasta 4 veces mayor rendimiento que con métodos de crecimiento convencionales.

• Obtén más rendimiento en un espacio pequeño: ¡nuestro MD904 Multi-Duct cubre 10 metros cuadrados y tiene solo 30 cm de altura!

• Reduce la frecuencia de riego manual: conecta un sistema Auto Top Up de Nutriculture al sistema Multi-Duct y las plantas se podrán dejar sin atender durante periodos de tiempo más largos.

• Menos residuos: el único medio de crecimiento que se usa son los bloques de lana de roca en los que se colocan las plantas al principio

 

Questions & Answers

Esencial: asegúrate de que las plantas estén bien enraizadas antes de pasarlas al sistema. Debe haber muchas raíces blancas visibles alrededor de la parte exterior del medio de cultivo inicial y las raíces deben mantener todo el medio de crecimiento con la forma de la maceta en la que hayas comenzado el cultivo.

  • Como regla general: una planta por cada 0,92 m2. Esto se puede aumentar o reducir dependiendo de la variedad de la planta.
  • Deja la bomba en funcionamiento constante. No es necesario emplear un temporizador de segmentos ni un suministro programado.
  • Retira completamente el envoltorio plástico de los cubos de lana de roca o retira las macetas si usas coco o tierra. Esto permite que las raíces absorban más oxígeno.
  • NFT es una técnica de cultivo de “raíces expuestas”. Todas las plantas, excepto las más pequeñas, requerirán soporte adicional, como yoyo o red de enmalle para guisantes.
  • Corta longitudinalmente la alfombrilla propagadora, lo suficiente como para que sobresalga unos pocos centímetros desde el canal hacia el interior del depósito. ¡No se oye caer agua!